San José Veterinaris es una clínica amable con los gatos. Todas nuestras interacciones con ellos están diseñadas para reducir su estrés, en la medida de lo posible. Durante tu visita, te indicaremos cómo proceder para ayudarnos a mejorar la experiencia de tu gato.
Tú puedes colaborar siguiendo estos consejos, antes de salir de casa:
- Pon el transportín a la vista de tu gato unos días antes de tu cita. Procura que pueda entrar en él si quiere. Poco a poco se irá familiarizando con el transportín, en la calma del hogar.
- No vayas con prisas. El día de la cita, prepárate con tiempo. Si el gato desconfía del transportín, reclúyelo en una habitación en la que sea fácil capturarlo (como el cuarto de baño). Así podrás cogerlo con más rapidez e introducirlo en el transportín.
- Puedes rociar previamente el transportín con Feliway travel o esencia de Catnip. Si el gato no es agresivo en consulta, introduce una mantita o toalla con la que el animal esté familiarizado. El olor conocido le calmará.
- Durante el desplazamiento, cubre el transportín con una tela, pareo o similar. Así evitaremos que vea el exterior y el estrés que ello produce. Evita que el transportín se mueva demasiado mientras caminas (puedes cogerlo con ambos brazos y apoyarlo sobre tu pecho o instalarlo en las ruedas del carrito de la compra o similar).
- A llegar a la clínica, no deposites el transportín de tu gato en el suelo. Déjalo sobre una de las sillas de recepción o en el lugar elevado que te indicaremos. Así tu gatito se sentirá más seguro y tranquilo.