Es una clínica veterinaria que tras un proceso de formación y adecuación de protocolos e instalaciones, ha obtenido la correspondiente acreditación por parte de una institución internacional independiente, el CAWEC (Centro de educación de bienestar de animales de compañía). Nosotros hemos sido una de las primeras clínicas veterinarias de España en obtener este distintivo, porque hemos adquirido conocimientos y recursos para reducir el miedo, la ansiedad y el estrés de los perros y gatos que nos visitan.
Sabemos que más de la mitad de los perros muestran señales de estrés en la sala de espera y que en los gatos, estos signos empiezan a manifestarse cuando el dueño prepara la visita al veterinario, antes de salir de casa.
El paciente estresado sufre, no se deja examinar adecuadamente, puede responder con agresividad y se recupera peor de las enfermedades o postoperatorios. Por todo ello, tenemos dos objetivos:
- Conseguir que la visita a nuestro centro sea lo más agradable posible, para pacientes y propietarios.
- Trabajar con la mayor seguridad, para pacientes y veterinarios.
Para cumplir estos objetivos:
- Detectamos los estímulos o situaciones que son fuente de estrés para los pacientes.
- Proporcionamos medidas preventivas para aplicar en casa, en el traslado y al llegar a la clínica.
- Hemos incorporado nuevos protocolos de trabajo orientados a reducir el miedo todo lo posible.
- Hemos adaptado nuestro material y nuestras instalaciones para dar la mejor experiencia posible: consultas separadas para perros y gatos, difusores de feromonas para cada especie, gran cantidad de premios para adaptarnos a cada animal, alfombras, mantas, camas, toallas y juguetes destinados a mejorar el confort de nuestros pacientes, música especial para fomentar la tranquilidad,...
En resumen ¡Aplicamos la filosofía Fear Free en todo lo que hacemos!
En el siguiente vídeo tienes toda la información: