- En el caso de los perros, es importante asegurar un buen estado higiénico. Es recomendable bañarlo unos días antes del procedimiento y poner al día la desparasitación externa frente a pulgas y garrapatas.
- El día anterior al ingreso el paciente puede comer hasta las 12 de la noche. El agua se retirará la misma mañana, antes de salir de casa. En caso necesario, el veterinario puede recomendar una pauta de ayuno diferente.
- Junto con el paciente, hay que traer la cartilla sanitaria y una toalla o mantita. Arroparemos al paciente con ella durante su recuperación, porque percibir un olor familiar ayuda a mantener la calma en esta fase del proceso.
- El ingreso se realizará a las 10:30h. El veterinario te informará y solicitará la firma del consentimiento de anestesia del paciente y confirmará el presupuesto de la intervención.
- Tras el ingreso, el veterinario realizará un completo examen físico, un electrocardiograma y un análisis de sangre (si no se había realizado previamente).
- Una vez finalizado el procedimiento, contactaremos telefónicamente contigo y concertaremos la hora de recogida, entre las 17 y las 20h. El animal recibirá el alta cuando esté alerta, en pie y sea capaz de desplazarse por sí mismo. Bajo ningún concepto entregaremos animales inconscientes.
- En el momento del alta, recibirá las instrucciones postoperatorias, la medicación necesaria y una cita para realizar el seguimiento del procedimiento.
- Para mayor tranquilidad, se te facilitará un número móvil por el que podrás consultar cualquier duda sobre la recuperación de tu animal, por medio de Whattsap.